Fenin, Grupo Oesía e Iberia crean un corredor aéreo para la llegada de productos sanitarios a españa

Esta iniciativa nace con el único fin de contribuir a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del COVID-19, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que empezará a operar este fin de semana con tres vuelos que operan este lunes, martes y miércoles.

Esta iniciativa nace con el único fin de contribuir a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para: prevenir el contagio del COVID-19,  realizar más diagnósticos de la enfermedad, y tratar a pacientes.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y  Cooperación, el Ministerio de Hacienda, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

En sus respectivos ámbitos de competencia, los cuatros Ministerios han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia han puesto a disposición de esta iniciativa sus respectivas capacidades tecnológicas, logísticas, experiencia y talento. La suma de sus fuerzas, junto con el decidido apoyo de la Administración, crean un Corredor Aéreo Sanitario que contribuirá a superar las dificultades actuales de aprovisionamiento y logística del sector sanitario en un contexto mundial de demanda exponencial de estos productos.

Iberia 300320 - Fenin, Grupo Oesía e Iberia crean un corredor aéreo para la llegada de productos sanitarios a españa

Este Corredor Aéreo Sanitario sólo pretende ser de utilidad para descongestionar y aumentar la capacidad de los sistemas de provisión de material sanitario ya existentes, que son insuficientes en estos momentos. 

El único fin de los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario es sumar esfuerzos y contribuir a combatir con eficacia, y espíritu humanitario, el COVID-19.