Seleccionar página

Un total de 167 personas se beneficiaron en 2019 de los Servicio Transitorios de Alojamientos de FNETH

Un total de 167 personas se beneficiaron en 2019 de los Servicio Transitorios de Alojamientos de FNETH

El proyecto de Servicios Transitorios de Alojamiento de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), dio servicio en 2019 a un total de 167 personas.

Así se consiguió cubrir la necesidad de alojamiento a los familiares de personas con enfermedades hepáticas en proceso de trasplante, que por razones médicas han tenido que trasladarse a otra comunidad autónoma. El proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), tiene como objetivo principal prestara atención integral a los pacientes y familiares con necesidades socio sanitarias, de cualquier ámbito territorial que son desplazadas de su comunidad autónoma para poder ser atendidas.

Desde FNETH, entidad colaboradora del Instituto ProPatiens, realizan un acompañamiento tanto de los familiares como de las personas afectadas para superar esta situación, en la que suelen aparecer reacciones como miedo, incertidumbre, inseguridad, etc. Además el proceso de trasplante supone un alto coste no solo emocional, sino también económico.

Actualmente este servicio de FNETH se desarrolla por todo el país, aunque los pisos financiados están en Málaga, Valencia y Córdoba, pero no importa de qué comunidad autónoma provenga el usuario para que pueda hacer uso del mismo.

Por otro lado, un total de 1843 personas participaron durante el pasado año en el proyecto de difusión, sensibilización y empoderamiento de las personas con necesidades de atención integral socio sanitaria de entidades estatales de COCEMFE, ejecutado también por FNETH. El objetivo de este proyecto en concreto es el de sensibilizar y empoderar a la población con necesidades de atención sociosanitarias, y en concreto a aquellas personas que tienen enfermedades hepáticas.

 

Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos

Conoce las actividades de FNETH, entidad colaboradora del Instituto ProPatiens

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *