El Foro Español de Pacientes se reunirá en septiembre con los distintos grupos políticos para revertir el punto 47.2

  • Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes (FEP), ha confirmado que “el Foro va iniciar reuniones en septiembre con los distintos grupos políticos para tratar de concienciarles de la importancia que tienen las asociaciones de pacientes para la sociedad”.

  • El Grupo Popular ha sido el primer partido que se ha posicionado en contra del punto 47.2 del Dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica

Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes (FEP), ha comunicado a la redacción de News ProPatiens la intención que tiene el FEP de seguir peleando para revertir el punto 47.2 del Dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Lorenzo ha destacado que “vamos a iniciar reuniones a partir de septiembre con los distintos grupos políticos para tratar de concienciarles de la importancia que tienen las asociaciones de pacientes para la sociedad”.

El punto 47.2 del Dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica firmado a finales del pasado julio recogía que “se prohibirá la financiación del patrocinio de actividades de asociaciones de pacientes, directa o indirectamente, por la industria”.

Andoni Lorenzo opina que “los grupos políticos no son del todo conscientes de lo que significa esta decisión para el movimiento asociativo, y que ninguno ha contado con las asociaciones durante esta crisis sanitaria”.

Además, remarca que “si este artículo sigue adelante el 90% de las Asociaciones de Pacientes van a desaparecer, dejando sin apoyo a millones de pacientes y familias”.

Del mismo modo, el Foro Español de Pacientes ha iniciado una campaña en redes sociales durante todo el mes de agosto con el #MeUnoAlAsocianismo. “El objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad en general de la importancia que tienen los pacientes para reforzar el Sistema Nacional de Salud”, ha confirmado Lorenzo.

Asimismo, Lorenzo ha confirmado que el Foro Español de Pacientes ha mantenido una primera reunión con el Grupo Popular de forma satisfactoria con el objetivo de revertir el punto 47.2. “A finales de julio nos reunimos con Ana Pastor, exministra de sanidad, y le expusimos nuestra situación. Por su parte, recibimos un claro apoyo del Grupo Popular a favor de las Asociaciones de Pacientes y de acabar con el famoso 47.2”, ha declarado Andoni Lorenzo.