Fundación Gmp y Fundación MAPFRE firman un acuerdo para impulsar la app SOS Daño Cerebral

SOS Daño Cerebral nace con el objetivo de ayudar a las personas con daño cerebral adquirido y sus familiares a encontrar los recursos que mejor se adapten a sus nuevas necesidades, en el momento en el que abandonen la fase hospitalaria. La app es una iniciativa de Fundación Gmp, Fundación MAPFRE y la consultora digital MO2O, con el apoyo de FEDACE y Fundación Polibea

Fundación MAPFRE y Fundación Gmp han firmado recientemente un convenio de colaboración para el impulso y el desarrollo de la aplicación SOS Daño Cerebral, una herramienta digital que viene a cubrir las necesidades que tienen las personas después de sufrir una lesión cerebral producida por un ictus, un traumatismo, un tumor o una infección.

Tras realizar un test de diagnóstico, la aplicación permitirá conocer las ayudas disponibles, establecer un mapa de recursos y centros de ayuda, además de crear un registro con todo los trámites y estados actualizados relacionados con la Ley de Dependencia, plazas concertadas, centros de rehabilitación, asociaciones de pacientes y otras ayudas autonómicas.

En el acto estuvieron presentes el director General de Fundación MAPFRE, Julio Domingo Souto, y el vicepresidente de Fundación Gmp, Antonio Montoro.

La incorporación de Fundación MAPFRE a este proyecto, que arrancó a finales de 2018, permitirá que la aplicación esté disponible en el menor tiempo posible. SOS Daño Cerebral ha contado con el desarrollo de la consultora digital MO2O y en la elaboración de sus contenidos han participado la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y la Fundación Polibea.

dañocerebral800x472 - Fundación Gmp y Fundación MAPFRE firman un acuerdo  para impulsar la app SOS Daño Cerebral

La app estará disponible en las plataformas de distribución digital Google Play y Apple Store

La app estará disponible en las plataformas de distribución digital Google Play y Apple Store. Su descarga es completamente gratuita y está dirigida a familiares de personas que hayan sufrido un daño cerebral y a profesionales interesados en este ámbito.

Es la segunda vez que Fundación Gmp y Fundación MAPFRE unen sus fuerzas por un proyecto social a través de una aplicación móvil. En 2015, ambas organizaciones, desarrollaron e impulsaron la aplicación gratuita Soy Cappaz, que ofrece a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de ganar autonomía en las tareas diarias.

Soy Cappaz alcanzó, el pasado año 2019, más de 111.000 descargas en todo el mundo, un dato bastante relevante teniendo en cuenta que los usuarios de la herramienta son personas con discapacidad intelectual poseedoras de teléfonos inteligentes. Además, el vídeo promocional de la aplicación ha tenido más de 14.000.000 de visualizaciones.