Encuentro digital GMV: “tratamientos para pacientes oncológicos en tiempos de COVID-19”

GMV organiza el próximo 9 de julio, entre las 16:00 y 17:00 horas, un encuentro digital donde se abordarán algunos de los tratamientos más  innovadores para pacientes oncológicos

Durante el encuentro, distintos expertos responderán a cuestiones como el posible uso de la  radioterapia intraoperatoria (RIO) en pacientes con posibilidad de infectarse con el sars-cov-2. O su viabilidad como tratamiento para la neumonía de carácter inmunitario que algunos de los pacientes infectados están desarrollando. Sin olvidar, los beneficios que aporta la planificación de la RIO para los pacientes con cáncer.

A todas estas cuestiones y a las que planteen los invitados se darán respuesta en el webinar “Tratamientos para pacientes oncológicos” que se celebrará el próximo día 9 de Julio de 16.00 a 17.00 horas. Para ello contaremos con la participación del Dr. Carlos Royo, Director de Estrategia de Salud de GMV y Presidente de la Comisión de Salud Digital de AMETIC; el Prof. Dr. Pedro Lara, Presidente del Grupo de Oncología Radioterápica de la Unión Europea de Especialidades Médicas (UEMS), jefe del Departamento de Oncología del Hospital Universitario San Roque y director del Instituto Canario de Investigación del Cáncer; Carlos Illana, responsable de producto de la línea suite de productos Radiance para la planificación y seguimiento de tratamientos radioquirúrgicos y el Prof. Dr. Fernando Mugarza, Socio Fundador del Grupo Soluciones de Comunicación y Reputación SC&R. Presidente del Instituto ProPatiens. Profesor de Ética de la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE)

Agenda

Inauguración y presentación de ponentes: Doctor Carlos Royo.
 Intervención 1: Pedro Lara. La radioterapia intraoperatoria como herramienta para
mejorar la asistencia oncológica en tiempos de COVID-19. Dosis bajas de radioterapia
en el tratamiento de la neumonía por COVID-19.
 Intervención 2: Carlos Illana. Mejoras en la RIO en tiempo COVID-19 con Planificador
Radiance.
 Conclusiones y cierre: Prof. Dr. Fernando Mugarza.