Instituto ProPatiens: un lazo en apoyo y agradecimiento a todo el personal sanitario

#GraciasHéroes, en apoyo a todo el personal sanitario”, Ese es el lema que acompaña al lazo tricolor símbolo de la simbiosis profesional en el área sanitaria y sociosanitaria.

Lazo Agradecimiento Sanitarios - Instituto ProPatiens: un lazo en apoyo y agradecimiento a todo el personal sanitario

Desde el Instituto ProPatiens queremos manifestar nuestro apoyo a todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios, a los investigadores y a las propias asociaciones de pacientes. Todos están aportando lo mejor de sí mismos a la solución de esta crisis sanitaria y sociosanitaria que no tiene precedentes en cuanto a magnitud e impacto en las últimas décadas.

Por otro lado, creemos imprescindible extender este reconocimiento a todos aquellos que a través de su compromiso y dedicación están colaborando en las tareas de asistencia, atención, desinfección y salvaguarda de las medidas interpuestas por el Gobierno de la nación a través del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y de aquellas impulsadas desde los diferentes Gobiernos Autónomos.

Insistimos en la importancia de quedarse en el domicilio una vez que el hecho de cuidar de nosotros mismos supone cuidar a los demás poniendo especial atención en aquellas personas que por sus condiciones de edad, fragilidad y/o dependencia afrontan esta situación con más incertidumbre y preocupación. Queremos sumarnos también a toda iniciativa que procure paliar las situaciones de soledad y aislamiento social que especialmente este tipo de personas pueden estar sufriendo en este momento.

En este sentido desde el Instituto ProPatiens, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar el perfil profesional de las asociaciones de pacientes en nuestro país, poner en valor toda su ingente actividad y contribuir a cubrir en lo posible sus necesidades ponemos en marcha una sencilla medida de solidaridad con todos que quiere sumarse a todos los aplausos que cada cual desde su casa hace a las ocho de la tarde en apoyo y solidaridad con todos los profesionales sanitarios, sociosanitarios, asociaciones de pacientes, con otros profesionales (fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, dependientes de establecimientos de productos de primera necesidad, transportistas, taxistas y conductores, medios de comunicación, etc…) que están contribuyendo a la solución de esta grave crisis aun a riesgo de su propia salud y de sus vidas.

Hemos creado un sencillo lazo con los colores blanco, azul y verde que incluiremos en todas nuestras comunicaciones. De alguna forma este lazo, para nosotros, para el Instituto ProPatiens, trata de representar a todos y cada uno de nosotros y muy especialmente a los profesionales sanitarios y sociosanitarios, a los investigadores y a las asociaciones de pacientes. En estos momentos todos están trabajando codo con codo en beneficio del bien común. La unión y complementariedad de todas las profesiones sanitarias, sociosanitarias y la simbiosis con las asociaciones de pacientes, siempre, pero especialmente en la solución de este problema es imprescindible y por ello es nuestro deseo reconocer su labor, prestar nuestro apoyo incondicional a todas sus actuaciones.

La medicina en todas sus facetas y especialidades (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, personal de apoyo y administrativo, etc…) la farmacia en toda la extensión de sus ámbitos de actuación farmacia comunitaria, farmacia hospitalaria, etc…), la psicología en toda su expresión y extensión de la palabra, los investigadores, las asociaciones de pacientes, la asistencia social, los cuidadores y los trabajadores de los servicios sociosanitarios entre otras profesiones que colaboran en la tarea asistencial, sanitaria y sociosanitaria quedan representados para nosotros en un lazo que trata de reflejar esa unión de esfuerzos y voluntades en pos de un objetivo común, solucionar esta pandemia que nos ha sobrevenido lo antes posible y con el menor sufrimiento y pérdida de vidas posible.

“Gracias Héroes, en apoyo a todo el personal sanitario”, Ese es el lema que acompaña al lazo tricolor símbolo de la simbiosis profesional en el área sanitaria y sociosanitaria.

#GraciasHéroes