GSK Consumer Healthcare y Mammoth Biosciences aunan fuerzas para desarrollar una prueba que detecte de forma precisa el contagio de la Covid-19
GSK Consumer Healthcare y Mammoth Biosciences se han unido para desarrollar una prueba precisa, totalmente desechable, rápida y portátil con el objetivo de que consumidores y profesionales sanitarios puedan detectar de manera sencilla el virus SARS-CoV-2, que provoca la COVID-19.
Para su detección, el dispositivo utilizará la plataforma ‘DETECTR’ basada en secuencias CRISPR de Mammoth Biosciences, que puede identificar y señalar la presencia de cadenas de ARN vírico obtenidas mediante un simple frotis nasal.
Según las compañías, la gran ventaja de la prueba, que puede ofrecer resultados en menos de 20 minutos, es que no requerirá procesos de varios pasos ni un complejo entorno de laboratorio. «Será un diagnóstico desechable y fácilmente distribuible que, sujeto al examen reglamentario, estará disponible primero en el ámbito clínico y, después, para consumidores», indican. Más allá de la COVID-19, la plataforma tiene una gran variedad de usos diagnósticos que abarcan numerosas enfermedades infecciosas.
«Tenemos un compromiso con nuestros consumidores, el de ayudarles a mantenerse a salvo durante esta pandemia; y creemos que el acceso a pruebas de calidad y precisas es una necesidad crítica. Estamos entusiasmados de poder trabajar con Mammoth Biosciences aportando nuestro conocimiento del cliente y nuestra experiencia comercial para, juntos, contribuir a desarrollar una prueba rápida y desechable para detectar la COVID-19», comenta el CEO de GSK Consumer Healthcare, Brian McNamara.