Seleccionar página

GSK anuncia las ganadoras del III Premio de Periodismo en Respiratorio ‘Innovación que se respira’

GSK anuncia las ganadoras del III Premio de Periodismo en Respiratorio ‘Innovación que se respira’

El primer premio ha recaído en la periodista Macarena Orte, de Zinet Media; Eva Millet, de La Vanguardia, y Solange Vázquez, de El Correo, han recibido las menciones de honor.

  • Esta tercera edición ha contado con récord de participación, con un total de 56 candidaturas entre medios escritos y audiovisuales.
  • Ángel Rodríguez Corcos, Director de Sociedades Científicas de GSK España ha destacado la relevancia de los tres trabajos galardonados, que “han contribuido a informar con calidad y rigor sobre la importancia de la salud respiratoria y a tener en cuenta enfermedades crónicas como el asma y la epoc durante la pandemia por COVID-19”.

El jurado del III Premio de Periodismo en Respiratorio ‘Innovación que se respira’ ya ha hecho público el fallo: son tres las periodistas ganadoras en esta tercera edición, que ha tenido récord de participación.

La ganadora del premio ha sido la periodista Macarena Orte, del grupo editorial Zinet media, por su reportaje ‘¿Qué enfermedad respiratoria tengo?’ publicado en la revista del grupo Club Gente Saludable. En esta ocasión, debido a la alta calidad de la mayor parte de los trabajos presentados, el jurado ha optado por entregar dos menciones de honor, que han recaído en las periodistas Eva Millet, de La Vanguardia, por su reportaje ‘¿Por qué la guerra contra el tabaco no consigue frenar los nuevos fumadores adolescentes?’ y Solange Vázquez, de El Correo, por la pieza titulada ‘No, no sabes respirar bien’.

GSK CartelGanadores 12.11.2021 - GSK anuncia las ganadoras del III Premio de Periodismo en Respiratorio ‘Innovación que se respira’

En total, se han recibido 56 trabajos periodísticos tanto en medios escritos (impresos y digitales) como en medios audiovisuales (radio y televisión) publicados entre noviembre de 2020 y agosto de 2021. Todos ellos han estado dedicados a dar a conocer todo lo que rodea a la salud respiratoria, con especial atención a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc) y el asma, así como todos los aspectos relacionados con estas patologías: avances terapéuticos, calidad de vida, investigación básica y traslacional, aspectos sociales, laborales, clínicos, etc.

Para Ángel Rodríguez Corcos, Director de Sociedades Científicas de GSK, este III Premio GSK al Periodismo en Respiratorio ‘Innovación que se respira’ es especialmente relevante en un año marcado por la crisis de la COVID-19, en el que todos los participantes “han contribuido a informar con calidad y rigor sobre la importancia de la salud respiratoria y a tener en cuenta enfermedades crónicas como el asma y la epoc durante la pandemia”. “En GSK estamos comprometidos con la innovación responsable, y creemos que aportaciones periodísticas como las presentadas en esta edición suponen una gran oportunidad para divulgar el conocimiento de patologías respiratorias tan prevalentes”.

Los miembros del jurado que han evaluado los trabajos presentados al III Premio GSK al Periodismo en Respiratorio ‘Innovación que se respira’ han sido Elsa González, periodista especializada en salud y expresidenta Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); la Dra. Inmaculada Alfageme, neumóloga del Hospital Universitario de Valme (Sevilla) y miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR); el Dr. Julio Delgado, especialista de la Unidad de Gestión Clínica de Alergología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y el propio Ángel Rodríguez Corcos en representación de la compañía.

Todos ellos han trabajado con máximo rigor para llegar a un consenso y escoger de este modo el trabajo ganador y las menciones de honor. Además, han destacado que el nivel de los reportajes y artículos presentados en esta tercera edición del premio ha sido muy elevado, lo que hace que se consolide como un referente del periodismo en salud.

El primer premio cuenta con una dotación económica de 3.000 euros y ambas menciones de honor, con 1.500 euros.

Sobre GSK
GSK es una compañía farmacéutica global guiada por la ciencia y la innovación responsable, cuyo propósito es ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *