Seleccionar página

Infografías para pacientes: ¿Dónde hacerlas?

Infografías para pacientes: ¿Dónde hacerlas?

En este artículo aprenderás 6 herramientas web gratuitas que te permitirán diseñar infografías sencillas y útiles, para comunicar de una forma mucho más atractiva e impactante, la actividad de tu Asociación de Pacientes

%

Los usuarios solo leen un 28% de palabras por visita

El Cerebro procesa 60 mil veces más rápido las imágenes que el texto

recibimos 5 veces más información que hace 40 años

Como bien dicen una imagen vale más que mil palabras, por ello es primordial incluir infografías en la estrategia de comunicación y marketing de tu Asociación de Pacientes.

Las infografías permiten comunicar y explicar de manera simple, rápida, gráfica y eficaz, conceptos complejos. Estas herramientas consiguen convertir información y/o datos en imágenes fáciles de interpretar.

BENEFICIOS DE COMUNICAR CON INFOGRAFÍAS 

Algunos de los beneficios que te pueden aportar las infografías a tu Asociación de Pacientes son los siguientes:

 

0001 scaled - Infografías para pacientes: ¿Dónde hacerlas?

En definitiva, utilizar infografías te permitirá comunicar y transmitir de una forma más atractiva contenidos densos para el lector, y a su vez, es una manera amigable de captar la atención de quién os lee.

¿DÓNDE HACER INFOGRAFÍAS PARA PACIENTES?

CANVA - Infografías para pacientes: ¿Dónde hacerlas?

1. CANVA

Canva es una herramienta web muy potente que permite desarrollar gran cantidad de materiales gráficos, sin la necesidad de tener un alto conocimiento de diseño. Canva te permite diseñar infografías a partir de su gran colección de recursos gráficos y tipografías gratuitas, bien es cierto que si quieres indagar y obtener más materiales tendrás que pasarte al modo de pago o premium.

Para poder acceder a esta herramienta es necesario que te registres previamente como usuario. Asimismo, con Canva puedes crear infografías a partir de plantillas gratuitas que te pueden servir de inspiración, si no tienes mucha idea de diseño, para obtener resultados atractivos en un tiempo razonable.

easel.ly  - Infografías para pacientes: ¿Dónde hacerlas?

2. EASEL.LY

Easel.ly una herramienta web que cuenta con más de un millón de plantillas con las que podrás elaborar, modificar, editar y diseñar infografías completas y sofisticadas. Te podrá ser de gran ayuda para comunicar tus informaciones de una manera más atractiva, y además de forma gratuita.

Esta plataforma, que ya han utilizado más de tres millones de personas, te permite descargar tu proyecto en los principales formatos, compartirla fácilmente en redes sociales, o que otra persona pueda editar ese mismo documento.

 

Piktochart Content Feed Image2 - Infografías para pacientes: ¿Dónde hacerlas?

3.PIKTOCHART

Piktochart es una plataforma online que permite al usuario crear y diseñar infografías de manera muy intuitiva, a partir de una gran cantidad de plantillas y objetos que se añaden a tu proyecto con un simple arrastrar y soltar. De hecho, con un simple clic se puede modificar el color, la tipografía de letra y añadir imágenes o íconos ajenos a la herramienta. Cuando hayas terminado la infografía, la puedes descargar en formato html o imagen.

Para empezar a trabajar con esta plataforma, necesitarás abrirte una cuenta gratuita, que te permitirá realizar infografías sencillas. No obstante, si buscas proyectos más elaborados y profesionales, piktochart ofrece una versión de pago con un mayor número de plantillas y opciones de diseño.

infogram - Infografías para pacientes: ¿Dónde hacerlas?

4.INFOGRAM

Infogram es una herramienta web más sofisticada que las anteriores, ya que además de infografías, te permite elaborar informes, mapas, y diseños exclusivos para redes sociales. Es una plataforma muy interesante, aunque es cierto que la versión gratuita es algo más limitada, ya que la mayoría de sus funcionalidades son de pago.

Como ventaja competitiva o elemento diferenciador se podría destacar que para la realización de gráficos se utiliza una hoja de edición similar a la del excell, lo que permite importar datos directamente de este programa y manipularlos con facilidad.

visual.ly  - Infografías para pacientes: ¿Dónde hacerlas?

5. VISUAL.LY

Visual.ly es una plataforma web que te permitirá crear infografías exclusivas para tus cuentas de Twitter y Facebook. Simplemente tienes que añadir tus cuentas y la plataforma se encarga de elaborarte plantillas o proyectos “demo”, a partir de los datos que les suministren tus perfiles de estas redes sociales.

Para acceder a esta herramienta gratuita deberás crearte una cuenta y registrarte como usuario.

 

logocreately - Infografías para pacientes: ¿Dónde hacerlas?

6.CREATELY

Creatly es una herramienta web que te permite crear infografías, además de diagramas de flujo y esquemas de todo tipo. Y todo ello de forma gratuita.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *