Seleccionar página

El IV Congreso Internacional de pacientes con Artrosis de OAFI será en Barcelona

El IV Congreso Internacional de pacientes con Artrosis de OAFI será en Barcelona

Los próximos días 2, 3, 4, 5 y 6 de noviembre tendrá lugar en Barcelona el IV Congreso Internacional de pacientes con artrosis organizado por OAFI

La Fundación Internacional de pacientes con Artrosis (OAFI) organiza junto con las asociaciones reumatológicas más importantes a nivel nacional e internacional el IV Congreso Internacional de pacientes con artrosis los días 2, 3, 4, 5 y 6 de noviembre de 18h a 20h. El objetivo es el promover la investigación científica en el campo de la artrosis para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren. Todas las actividades del Congreso son de acceso libre y gratuitas para todos los públicos a través del canal YouTube de OAFI, Facebook y LinkedIn.

 

El Congreso

Del 2 al 6 de noviembre se darán cita ponentes de prestigio internacional de  entidades públicas relevantes, sociedades médicas y científicas, centros de investigación, asociaciones de pacientes, autoridades sanitarias, editores de revistas científicas, investigadores clínicos, economistas, médicos de diferentes especialidades, farmacéuticos, enfermería, fisioterapeutas o testimonios de pacientes, entre otros, para promover estrategias efectivas de prevención y tratamiento de la enfermedad. OAFI representa a través del “TASK Force” que lidera con Artritis Foundation (US) a más de 150 millones de pacientes en todo el mundo, representados por sus asociaciones nacionales.

Capital mundial de los pacientes con artrosis

Con el objetivo de dar notoriedad a la enfermedad y visibilidad a las personas que padecen artrosis el congreso contará con ponencias y debates (siempre respetando las medidas de seguridad de COVID-19) entre las que destacan:

Precongreso 3 mesas: 2 de noviembre íntegramente en inglés

  • Papel de los pacientes en las Revistas Médicas de Prestigio (BMJ, BMC) ejemplo OAFI
  • Investigación básica y clínica en artrosis el papel del paciente, colaboración OARSI – _OAFI
  • Impacto del COVID-19 en la investigación en artrosis colaboración OARSI-OAAA-OAFI

Colaboración Institucional

El Congreso de OAFI cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y del Ajuntament de Barcelona.

También participan en su difusión el Departamento de Sanitat i Salut del Ajuntament de Barcelona y RENFE Viajeros como Transporte Oficial del Congreso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *