«Globolizados» de Janssen ayudará a visibilizar a pacientes con cáncer hematológico

La compañía farmacéutica Janssen pone en marcha de nuevo la campaña “Globalizados: la esperanza se lleva en al sangre” a través de una App. 

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ALCLES), , Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMp);  y SiC, la asociación Suport i Companyiatiene como objetivo, implicar a la población española a través de un gesto simbólico que muestre su apoyo a los pacientes.

El desafío propuesto por Janssen consiste en lanzar desde la app ‘Globolizados’ un globo virtual con un mensaje de apoyo hasta lograr al menos 37.000, uno por cada uno de los pacientes con cáncer de sangre en España. Y para alcanzar este reto, la app permite a los usuarios compartir e invitar a otras personas a formar parte de esta iniciativa, a través de las redes sociales.

Con cada globo virtual, Janssen se compromete a donar cincuenta céntimos, hasta alcanzar un total de 30.000 €, que irán destinados a los proyectos para pacientes que actualmente tienen en marcha las asociaciones que colaboran en el proyecto, ALCLES, CEMMp Y SiC.

En cuanto a las actividades que estas organizaciones realizan, destaca el acompañamiento al paciente con cáncer de sangre como un aspecto de especial relevancia, apunta la compañía en un comunicado.

El desafío propuesto por Janssen consiste en lanzar desde la app ‘Globolizados’ un globo virtual con un mensaje de apoyo hasta lograr al menos 37.000, uno por cada uno de los pacientes con cáncer de sangre en España.

La presidenta de Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple, Teresa Regueiro, señala que desde su entidad organizan jornadas para que “los pacientes se sientan menos solos, que se conozcan entre ellos y, sobre todo, también, informar de los últimos avances en la investigación que son tan importantes para nosotros”.

Por su parte, la asociación SiC – Suport i Companyia se dedica a apoyar a los pacientes mediante servicios como el soporte domiciliario o el voluntariado testimonial.

En cuanto a la Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre, esta está enfocada en la atención integral a las familias y a lograr recursos destinados a tal fin. “Cuando estamos mucho tiempo fuera de casa, la sensación de estar en un hospital hace que la enfermedad sea más difícil” expresa Nonia Alejandre, presidenta de esta asociación

Teresa Regueiro, presidenta de Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple: organizamos jornadas para que los pacientes se sientan menos solos, que se conozcan entre ellos y, sobre todo, también, informar de los últimos avances en la investigación que son tan importantes para nosotros”.

App y Web de información

La app que permitirá llevar a cabo esta campaña, Globolizados, está disponible tanto en Google Play Store como en la App Store, para dispositivos IoS. Además en la web cancerdelasangre.com, se ofrece información actualizada y contrastada para pacientes, cuidadores y familiares.

En la edición pasada de la campaña Globolizados, se llegaron a lanzar un total de 81.847 globos virtuales, superando el reto propuesto por la compañía.

Los globos virtuales de la pasada campaña permitieron contribuir a financiar proyectos de  las asociaciones de pacientes AEAL (Asociación Española de Leucemia); ASCOL, (Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre); y ASLEUVAL, (Asociación para la lucha con la leucemia de la Comunidad Valenciana).