Janssen lanza la campaña ‘Resilientes’ para concienciar sobre la enfermedad inflamatoria intestinal

Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que se conmemora cada 19 de mayo

Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que se conmemora cada 19 de mayo, Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson lanza la campaña ‘Resilientes. REIInventando la libertad’ en la que médico y paciente dialogan sobre un diagnóstico que obliga a muchas personas a reinventar su vida y a afrontar los nuevos retos que este supone.

La campaña cuenta con el aval de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU); y la colaboración del artista Miguel Ángel Belinchón, más conocido como Belin, que ha creado una obra de arte en el marco de esta iniciativa, reflejando su idea sobre la superación y la idea de empezar a vivir de nuevo tras un diagnóstico de EII, adaptándose a las nuevas circunstancias y retos.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal engloba dos patologías: la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Ambas pueden manifestarse a la vez con algunos de sus síntomas más comunes, como diarrea, cansancio, dolor abdominal, pérdida de apetito y de peso. Se calcula que en España casi el 1% de la población padece EII, la mayoría en edades comprendidas entre los 20 y 29 años, una etapa de cambios personales  profesionales que se ven afectados por esta patología. Además, se calcula que el 17% de pacientes tarda más de cinco años en recibir un diagnóstico definitivo, lo que hace que tengan sintomatología durante años antes del diagnóstico y afecta al éxito de tratamiento, que ha demostrado ser clave en fases tempranas de la enfermedad. Porque aunque actualmente no existe una cura para estas patologías, sí se puede controlar la actividad de la enfermedad, favorecer su remisión y ayudar a evitar las complicaciones.