Seleccionar página

Kern Pharma patrocina la 5ª edición de “La Noche del Alzheimer”

Kern Pharma patrocina la 5ª edición de “La Noche del Alzheimer”

Este encuentro solidario, organizado por la Fundación ACE, se celebrará el miércoles 2 de diciembre

Kern Pharma colaborará con la Fundación ACE patrocinando la 5ª edición de “La Noche del Alzheimer”, reafirmando así su compromiso con las personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa. La recaudación de este año se destinará a desarrollar e implementar ACEhealth, una plataforma de asistencia telemática personalizada que ayude a seguir ofreciendo una atención integral a pacientes con Alzheimer y otras demencias, sus cuidadores y familias. La Noche del Alzheimer online será el 2 de diciembre a partir de las 19h. Para adquirir una entrada o realizar una donación, basta con entrar en la web de la Fundación ACE pinchando aquí.

El Alzheimer y otras demencias son patologías que han aumentado su vulnerabilidad durante la COVID-19, ya que el desplazamiento de los pacientes a las consultas, centros de día, etc. supone un riesgo adicional.  Por eso, el objetivo de ACEHealth es que ningún paciente con Alzheimer u otras demencias deje de recibir atención a causa de la pandemia.

Según Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Fundació ACE, “la asistencia telemática permite ofrecer una atención multidisciplinar continuada de gran calidad a los pacientes con dificultades de movilidad o que residen en lugares remotos, en situación de semi confinamiento o restricción de movilidad”. Y añade que “hay muchas personas que debido a la situación actual han optado por auto confinarse. Esto altera sus rutinas y reduce sus estímulos, pudiendo acelerar la progresión del deterioro de forma irreversible”.  

El compromiso de Kern Pharma con el Alzheimer

Kern Pharma lleva muchos años impulsando distintas iniciativas para pacientes con Alzheimer con un único objetivo: mejorar su calidad de vida y la de sus familiares y cuidadores. Para Anna Llopis, responsable de RSE de Kern Pharma “esponsorizar este año un encuentro tan importante como la “Noche del Alzheimer” es un orgullo para nosotros y, sobre todo, una muestra más del firme compromiso que adquirimos hace ya muchos años con esta enfermedad. Vamos a continuar haciendo lo que esté en nuestra mano para que estos pacientes y su entorno se encuentren acompañados y dispongan de aquellas herramientas que puedan hacerles la vida más fácil”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *