La Fundación Lilly convoca los Premios de Investigación Biomédica 2021

La Fundación Lilly convoca los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2021, en las categorías de preclínica y clínica, con los que reconoce la trayectoria de excelencia de investigadores que contribuyen de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantienen una actividad de reconocido nivel científico. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 17 de febrero de 2021. Las bases de la convocatoria, así como la documentación que debe ser cumplimentada, están disponibles en la página web de la Fundación Lilly (puedes entrar pinchando aquí)

“Con estos galardones queremos reconocer a quienes pueden significar un ejemplo por su dedicación y acierto en los campos de la investigación básica y clínica, y servir como estímulo a los nuevos investigadores”, explica José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly. En la categoría de Investigación Biomédica Preclínica, se distingue la labor de científicos que desarrollan una investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica; mientras que la categoría de Investigación Biomédica Clínica está dirigida a premiar la investigación en humanos.

Los candidatos a estos premios han de desarrollar su actividad en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados, en España, y deberán ser propuestos por personas o instituciones del ámbito biomédico o de las ciencias de la salud, o bien por los miembros del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly,  presidido por Mariano Barbacid. Las candidaturas serán evaluadas por el jurado, según los criterios de evaluación que se especifican en las bases del premio.

Los premios, que se entregarán en un acto público, están dotados con una cuantía única de 40.000 euros para cada una de las categorías, y se concederán nominal y exclusivamente a una sola persona en cada una de ellas. Las BASES de los premios y la documentación que debe ser cumplimentada según los formatos establecidos.