Lilly, Vir Biotechnology y GSK anuncian resultados iniciales positivos de la combinación de bamlanivimab con VIR-7831 en adultos de bajo riesgo con Covid-19

Según datos de la fase II del estudio BLAZE-4 que combina dos anticuerpos monoclonales

Eli Lilly and Company, Vir Biotechnology, Inc. y GlaxoSmithKline plc han anunciado los resultados iniciales de la extensión del ensayo de fase II BLAZE-4 en pacientes de bajo riesgo con COVID-19 de leve a moderado. Los resultados muestran que el anticuerpo monoclonal en investigación bamlanivimab (LY-CoV555) 700 mg coadministrado con VIR-7831 (también conocido como GSK4182136) 500 mg demuestran una reducción relativa del 70% (p<0,001) en la persistencia de una carga viral alta (> 5,27; valor umbral del ciclo < 27,5) al día 7 de tratamiento comparado con placebo, alcanzando así el objetivo primario del estudio.

Dr. Hal Barron, Chief Scientific Officer y President R&D, GSK, ha añadido que: “Estos primeros datos del ensayo BLAZE-4, junto con los resultados del ensayo COMET-ICE que demuestran una reducción del 85% en la progresión a hospitalización o muerte con el tratamiento con VIR-7831, respaldan nuestra hipótesis de que, al unirse a un epítopo altamente conservado, VIR- 7831 puede ayudar a brindar beneficios a los pacientes. Seguimos trabajando con los reguladores para poner VIR-7831 a disposición de los pacientes que lo necesiten VIR-7831 como monoterapia y potencialmente coadministrarlo con otros anticuerpos monoclonales».

VIR-7831 es un compuesto experimental no aprobado por la FDA ni por ninguna otra autoridad sanitaria. Se ha solicitado a la FDA de Estados Unidos la Autorización de Uso de Emergencia (EAU por sus siglas en inglés) para VIR-7831 basándose en los resultados del estudio de fase III COMET-ICE (COVID-19 Monoclonal antibody Efficacy Trial – Intent to Care Early) que ha detenido la incorporación de pacientes antes de tiempo basándose en los resultados de un análisis intermedio que demuestran una reducción del 85% en la hospitalización o muerte en pacientes que recibieron VIR-7831 como monoterapia en comparación con placebo, el criterio de valoración principal del ensayo. GSK y Vir continuarán en conversaciones con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y otros reguladores con el objetivo de conseguir que VIR-7831 esté disponible para los pacientes de COVID-19 cuanto antes. Las tres compañías anticipan que van a colaborar con las agencias regulatorias a nivel mundial, incluida la FDA, con respecto a la posible coadministración de bamlanivimab y VIR-7831 para el tratamiento de la COVID-19.

La Sanidad en España ¿Qué opinan los españoles?

La Sanidad en España ¿Qué opinan los españoles?

Casi un 40 por ciento de la población española percibe que no se reciben los mismos servicios según la comunidad autónoma de residencia, según se refleja en la primera oleada del Barómetro Sanitario, que realiza el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro...