Seleccionar página

LIRE renueva su junta directiva y potencia su presencia en el territorio español

LIRE renueva su junta directiva y potencia su presencia en el territorio español

La nueva junta ha sido apoyada y ratificada en asamblea general ante sus asociaciones miembro 

A dos años del 50 aniversario de La Liga Reumatológica Española (LIRE), esta se rejuvenece y presenta una junta directiva dinámica y con perfiles muy diferentes para garantizar la actualización del movimiento asociativo de personas con enfermedades reumáticas y músculo esqueléticas, así como para garantizar que estén representadas las más de 250 tipos de patologías de origen reumático. Esta nueva junta dará voz a las entidades locales y autonómicas que conforman la LIRE.
LIRE se creó como organización en 1973 y en la actualidad cuenta ya con 45 entidades de pacientes de toda España, además de numerosos socios individuales, a los que da soporte por no existir asociación en su comunidad autónoma.
La junta directiva está formada por Ana Vázquez, presidenta (miembro de la Liga Reumatoloxica Galega), Elisenda de la Torre, vicepresidenta (Lliga Reumatològica Catalana), Carmen Miguel, secretaria general (Asociación Nacional de Dermatomiositis Juvenil), Partricia Porteiro (Artritis Idiopática Juvenil de Euskadi), Jon Bartolomé (Coordinador de LIRE JOVEN) y Alfredo Cuartero (Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis Reumatoide).

Las enfermedades reumáticas y musculo esqueléticas causan dolor, inflamación, impotencia funcional y rigidez pudiendo afectar también a órganos vitales, causando graves secuelas que pueden limitar la calidad y esperanza de vida.
El conjunto de estas patologías tiene alta prevalencia en la población y están presentes en todos los ciclos vitales desde la infancia hasta la edad adulta.
En la situación de pandemia actual cobran especial relevancia movimientos asociativos como la Liga Reumatológica Española y sus entidades miembro, destacando su importancia en programas de salud y soporte a sus asociados.
Entre los objetivos de LIRE está continuar la sinergia con organizaciones afines, sociedades científicas y médicas y administraciones nacionales. También se busca potenciar la investigación en el campo de estas patologías y encontrar nuevas dianas terapéuticas y tratamientos no farmacológicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *