Seleccionar página

Innovación y transformación digital en el contexto de la Covid-19, ejes centrales del MSD Health Innovation Forum

Innovación y transformación digital en el contexto de la Covid-19, ejes centrales del MSD Health Innovation Forum

Innovación, transformación digital e intercambio de experiencias entre profesionales sanitarios e instituciones para reforzar el sistema sanitario en un contexto de Covid-19 algunas de las claves del Forum

Innovación, transformación digital y puesta en común de experiencias entre profesionales sanitarios e instituciones para reforzar el sistema sanitario en un contexto de Covid-19. Éstas son algunas de las claves apuntadas en la inauguración del MSD Health Innovation Forum, unas jornadas de innovación virtual 100% online que aspiran a convertirse en referente en este campo para los profesionales sanitarios y el sector salud en general. El Foro, que se desarrollará durante toda la semana, es un encuentro transversal que tiene la vocación de consolidarse en el tiempo con un objetivo: apoyar la innovación y la transformación en salud en beneficio de los pacientes.

En el marco de este Foro, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), se presentan además a los finalistas de la I Edición de los MSD Health Innovation Awards, premios dirigidos a profesionales de la salud con perfil innovador, convocados el pasado 30 de junio, y cuyo ganador se anunciará el día 17 de septiembre. Con esta iniciativa, MSD apoya y reconoce la innovación en salud que se hace en muchos centros de España.

La presidenta y directora general de MSD en España, Ana Argelich, ha abierto la sesión inaugural. En su intervención, ha señalado que “en MSD sabemos que la salud de hoy está cambiando y que solo compartiendo ideas innovadoras podemos llegar al futuro juntos. Y por ello creamos este foro profesional que pretende ser igualmente innovador y diferente. Es un foro de debate sobre la importancia de la transformación y la adaptación en el contexto actual donde la innovación para la salud y la digitalización van de la mano.

A su juicio, “esta unión abre un abanico de posibilidades y marca un camino para avanzar hacia la medicina participativa, el ‘e-Paciente’ y la ‘e-Health’, con el consiguiente intercambio de información y ahorro en recursos sanitarios”.

Por su parte, Joaquín Mateos, el director médico de MSD en España, ha recordado que “la innovación es la base de MSD. Es uno de nuestros valores fundamentales, nuestro trabajo se centra en investigar e innovar para ayudar a los profesionales sanitarios y a los pacientes”. Sin embargo, “la innovación conlleva retos, como la evolución de la tecnología o la necesidad de medir los resultados en salud. Por ello, foros como éste son especialmente necesarios en un contexto sanitario en continuo cambio”, ha agregado.

El Foro, al que se accede a través de la web para profesionales sanitarios registrados de MSD, continuará durante toda la semana con un completo panel de expertos participando en charlas y mesas redondas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *