La compañía OncoDNA ha lanzado, bajo su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la campaña ‘Post Covid-19 de ayuda a pacientes oncológicos’
La compañía OncoDNA ha lanzado, bajo su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la campaña ‘Post Covid-19 de ayuda a pacientes oncológicos’ con el objetivo de ayudar a aquellos pacientes que están en una situación personal compleja como, por ejemplo, pérdida de empleo, nuevas condiciones laborales, reducción de salario, conciliación familiar materna y paterna, entre otros.
Del mismo modo, la iniciativa quiere ayudar a los oncólogos en la toma de decisiones para que puedan personalizar y ampliar las opciones de tratamiento de los pacientes. Así, brinda a los oncólogos de centros médicos públicos y privados los estudios genómicos de OncoDNA: ‘OncoDEEP’, ‘OncoSTRAT&GO’, ‘OncoSELECT’ y ‘Test de Monitorización’, con unas condiciones especiales hasta finales de agosto para que pueden acceder a ellos todos los pacientes.
«El coronavirus nos ha impactado a todos los niveles: social, cultural, económico o ético. Algunos colectivos son más vulnerables que otros a esta nueva situación. Muchos pacientes han visto cómo cambiaba su vida de la noche a la mañana por la Covid-19 y en nuestro propósito está el compromiso de poder ayudarles», ha comentado la directora de OncoDNA en España, Portugal y Latinoamérica, Adriana Terrádez.
Por su parte, la Red Sanitaria de Responsabilidad Social, agrupación sin ánimo de lucro compuesta por profesionales de diferentes hospitales públicos cuyo objetivo es impulsar la implantación de políticas de responsabilidad social corporativa en el sector sanitario para potenciar acciones sociales y sostenibles, ha aplaudido la iniciativa de OncoDNA y ha confirmado su compromiso para compartirla y promoverla entre sus miembros.
«Agradecemos la iniciativa de OncoDNA porque quiere ayudar a personas que en estos momentos viven una situación difícil por partida doble: su lucha contra el cáncer y una situación personal y económica delicada. Se trata de una acción de Responsabilidad Social muy necesaria en estos momentos», ha zanjado la presidenta de Red Sanitaria de Responsabilidad Social y jefe de servicio de RSC del Hospital 12 de Octubre, Ana Mª Díaz-Oliver.