Alberto Herrera Rodríguez, nuevo subsecretario de Sanidad

El actual director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Alberto Herrera, ha sido nombrado por el Gobierno nuevo Subsecretario del Ministerio de Sanidad

El actual director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Alberto Herrera, ha sido nombrado por el Gobierno nuevo Subsecretario del Ministerio de Sanidad, según han informado a Europa Press fuentes ministeriales.

Con el nuevo cargo, número 2 del Ministerio de Sanidad, Herrera vuelve ahora con mayor responsabilidad a un departamento en el ya formó parte de la Subdirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Herrera, madrileño nacido en 1983, es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Intervención de la Administración en la Sociedad por la UNED.

Además, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, donde ha desempeñado distintos puestos en la Secretaría de Estado para las Administraciones Públicas y en la Agencia Española de Cooperación Internacional. 

Dir.Protección Civil - Alberto Herrera Rodríguez, nuevo subsecretario de Sanidad

Desde 2014, ejercía el puesto de subdirector general de la Inspección de Servicios de la Administración Periférica del Estado en el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Herrera fue nombrado director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior el 29 de junio de 2018, a raíz de la moción de censura tras la que fue elegido presidente, Pedro Sánchez y tomó posesión de su cargo el 11 de julio de ese año.

Según han señalado a Europa Press fuentes conocedoras del nombramiento, Alberto Herrera estaba confirmado en su puesto por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aunque posteriormente le han llamado para ofrecerle este cargo en el departamento que dirige Salvador Illa.