Los médicos de Atención Primaria y Hospitalaria de Parla, serán enlace entre los pacientes y las asociaciones sanitarias

El programa “Te ayudamos” ofrece a los vecinos de Parla, asesoramiento, recursos y los conocimientos con que cuentan en las siete asociaciones del ámbito socio-sanitario de la ciudad.

Las asociaciones participantes en el programa son la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA Parla, la Asociación Parlense de Alcohólicos y Familiares, Enfermos de Espondilitis y Artirtis Parleños Asociados, Fibroparla, Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla, Asociación de Fomento contra la Hipertensión Pulmonar y Parlacta, de apoyo al parto respetado y a la lactancia materna. Las asociaciones, explican desde el ayuntamiento, “pueden convertirse en una opción más dentro de los tratamientos posibles prescritos por los profesionales sanitarios a los pacientes”. El objetivo es que los médicos hagan de enlace entre los pacientes y las asociaciones

El programa incluye también el mapa “Localizasalud”, en el que están localizados los centros de salud del municipio y las siete asociaciones participantes, con sus datos principales.

El programa, enmarcado en la Estrategia de Promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, aprovecha también para difundir entre toda la ciudadanía la importancia de mantener unos hábitos saludables.

Alimentación, práctica de ejercicio, control del peso, sueño correcto, no beber alcohol ni fumar y pensar en positivo son las bases de un estilo de vida que la Concejalía de Sanidad y Salud Pública aprovecha para recomendar a través de este programa. Una población que se cuida, y nunca es tarde para cambiar hábitos insanos por saludables, es una población que padece menos dolencias y enfermedades.

Más información, aquí.