Sanidad creará una oficina ejecutiva para la Atención Primaria

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha anunciado que creará una oficina ejecutiva para la coordinación y seguimiento del Marco Estratégico de la Atención Primaria y Comunitaria, que fue aprobado en abril en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La nueva oficina, que estará ubicada en la Dirección General de Salud Pública, dependiente e la Secretaria General de Sanidad, será la encargad de realizar un seguimiento del marco estratégico, mientras coordina el trabajo de los comités técnico e institucional, establece los canales de comunicación y da visibilidad a todos los avances que se vayan produciendo.

La oficina consultará a las sociedades científicas, colegios profesionales y asociaciones de usuarios y pacientes lo necesario para la elaboración de los análisis y seguimiento de distintas líneas estratégicas, apuntan desde el Ministerio.

Modernizar la atención primaria “es una demanada inaplazable de los profesionales y los pacientes”, apunta la Ministra María Luisa Carcedo en declaraciones al diario La Nueva España. “Por este motivo se ha aprobado el marco estratégico, que tiene como objetivos el análisis de la situación de la red de centros de salud, realizar un informe de evaluación de la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad, difundir la implementación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención o analizar la situación de la atención a la salud bucodental”, entre otros.