Seleccionar página

Campaña de prevención del suicidio en el Día Mundial de la Salud Mental

Campaña de prevención del suicidio en el Día Mundial de la Salud Mental

Más de 800.000 personas se suicidan al año en el mundo. En España 10 personas se suicidan al día. Es la primera muerte no natural en España desde hace doce años, según datos de la Organización Mundial de la Salud. La Confederación Salud Mental España, en el Día Mundial de la Salud Mental,  lanza una campaña de prevención del suicidio bajo el lema “Conecta con la vida”.

El suicidio es la segunda causa de defunción entre personas de 15 a 29 años. Cada suicidio afecta, íntima y profundamente, al menos a 6 personas. Y a cada culminación de un suicidio se atribuyen diez intentos, al menos, apuntan desde la Confederación Salud Mental España. “Nuestra postura es clara: tenemos el deber como sociedad de darle voz a esta realidad silenciada. Tenemos que lanzar el mensaje de que la vida merece ser vivida. ¿Cuántas personas se habrán suicidado sin saber, ni aún sospechar, que sus problemas tenían solución?

Utilicemos más la escucha activa, la empatía, mantengamos la afectividad en las relaciones, deshagámonos de enjuiciar en favor de aconsejar, parémonos a pensar por un momento y volvamos a tener memoria, ya que somos corazones que caminan, y cada latir es diferente, y a su vez único. Siempre habrá un aliento amigable y cordial que nos reinvente”.

Suicidios al año en el mundo

Suicidios al día en España

Cada 40 segundos se produce un suicidio en el mundo 

Es la primera causa de muerte no natural en España desde hace doce años

La campaña de la Confederación llama a conectar con la vida, “con el escalofrío que te dan las sensaciones, con los ciclos de la luna, con la luz que emite nuestro sol, conect@ con el aire interior que nos hace desde siempre ser seres con sentimientos, con las emociones, conect@ con los ríos, los montes, con la lectura, con lo que te apetezca, ya que si hoy estas aquí es porque eres quien más experiencia tiene en tu vida y puedes sumar para vivir”.

Los problemas, señalan, “el dolor, el sufrimiento mental, se llevan mejor si los compartimos. Es entonces cuando debes saber que somos muchas personas iguales a ti, y a la vez diferentes, inventando un motivo con que sujetarnos a la vida. No te aísles, todas las personas estamos unidos por lazos invisibles”. Hablar del suicidio, señalan, es la mejor herramienta para combatirlo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *