Visibilizar la Fibrosis Pulmonar Idiopática, objetivo de la campaña de Roche y AFEFPI

Dar visibilidad a la Fibrosis Pulmonar Idiopática es el objetivo de la campaña «Dando la tecla» de Roche Farma y la Asociación de Familiares y Pacientes de Fibrosis Pulmonar Idiopática (Afefpi), presentada en Madrid. 

La campaña ha estado protagonizada por un piano instalado en el suelo de la entrada del Teatro Real de Madrid. Al ser pisado, el sonido que emite, es el sonido característico de unos pulmones con FPI, una enfermedad rara que afecta a unas 8.000 personas en España y que a día de hoy no tiene cura.

La campaña continuará este miércoles en Barcelona, en el Hospital Universitario de Bellvitge y contará con la colaboración de músicos como Álvaro Urquijo, Nico Casal y los pianistas Juan Pérez Floristán y Mario Marzo.

La campaña cuenta también con una batería de vídeos publicados en las redes sociales con el “hashtag” #DandoEnLaTecla.

Personas con FPI en España

La FPI produce síntomas como dificultad a la hora de respirar, tos seca y persistente y dolor torácico, pero el característico sonido de los pulmones en una auscultación, es clave.

En la presentación de la campaña se hizo hincapié en la necesidad de ofrecer un diagnóstico precoz y derivar a una unidad especializada a los pacientes de FPI, así como la necesidad de atender la enfermedad desde una perspectiva multidisciplinar.