Roche dona 76.000 mascarillas, casi 2.000 envases de gel hidroalcohólico y cien respiradores

La compañía farmacéutica Roche ha donado material sanitario: mascarillas, envases de gel hidroalcohólico y respiradores para luchar contra el coronavirus

Roche España hará efectiva en los próximos días una donación de material y productos sanitarios para luchar contra el coronavirus. En concreto, incluyen 76.000 mascarillas, casi 70.000 pares de guantes, más de 10.000 gafas de protección, 10.000 viseras, un millar de monos de protección, casi 2.000 envases de gel hidroalcohólico, un centenar de respiradores monitorizados y un millar de pulsioxímetros, entre otros materiales y productos sanitarios.

Todos estos materiales serán distribuidos a lo largo de los próximos días a hospitales de toda la geografía española con el fin de facilitar en la medida de lo posible a los profesionales sanitarios su labor de asistencia y cuidado de los pacientes con Covid-19.

«Esta donación forma parte del firme compromiso de nuestra compañía con el sistema sanitario, los profesionales, los pacientes y el conjunto de la sociedad española para atajar cuanto antes esta crisis sanitaria, que podremos superar si trabajamos todos de forma conjunta», ha señalado su director general, Stefanos Tsamousis.

Roche ha puesto en marcha un ensayo clínico internacional, llamado ‘COVACTA’, en el que participan varios hospitales españoles, para tratar de aportar evidencia científica sólida sobre la seguridad y eficacia del fármaco tocilizumab por vía intravenosa en el tratamiento de pacientes con neumonía severa provocada por Covid-19.