Las claves de la Sanidad para el nuevo Gobierno

Pedro Sánchez ha logrado ser investido presidente del Gobierno este martes al superar la votación definitiva en el Pleno del Congreso por dos votos de diferencia, 167 frente a 165 en contra. La próxima semana dará a conocer los miembros que integrarán su Gobierno.

En el discurso de investidura que ofreció el pasado sábado, el ya Presidente del Gobierno se comprometió a elevar hasta el 7% del PIB la inversión en sanidad durante esta legislatura. Anunció también la eliminación progresiva de los copagos, la garantización de la sanidad universal, una ley de eutanasia y la incorporación de la salud bucodental al Sistema Nacional de Salud.

Por otro lado, se comprometió también a avanzar en el blindaje del modelo público sanitario con una clara apuesta “y decidida” por la gestión pública directa. Mencionó Sánchez también durante su discurso de investidura la intención de trabajar en la actualización de la Atención Primaria, la integración de las necesidades de las enfermedades raras en la planificación global de la cobertura sanitaria y la revisión de la estrategia actual en materia de salud mental.

Abordó también Sánchez el tema de la “España vaciada”, asegurando que se garantizará el acceso a la atención sanitaria a domicilio cuando no haya centro de salud en la localidad.

El actual Presidente del Gobierno, hizo referencia también a los profesionales de la salud, “el mejor capital del sistema sanitario” y anunció que habrá una mejora de sus condiciones.

Según informa Europa Press, remitiendo a fuentes socialistas, la próxima semana se conocerá la composición del nuevo gobierno de coalición con Unidas Podemos y por tanto la persona que se encargará de la cartera del Ministerio de Sanidad, ocupado hasta ahora en funciones por María Luisa Carcedo.