Seleccionar página

Sanidad entregará 1,5 millones de equipos de protección y un millón de test rápidos esta semana

Sanidad entregará 1,5 millones de equipos de protección y un millón de test rápidos esta semana

El Ministerio de Sanidad entregará esta semana 1,5 millones de equipamiento médico para combatir el coronavirus y test rápidos para diagnosticarlo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que se van a distribuir 1,5 millones de equipos de protección individual (EPI) con la máxima celeridad, así como durante esta semana un millón de test rápidos ya adquiridos por la administración central.

En rueda de prensa, Illa ha detallado que el Gobierno ya ha puesto a disposición de las comunidades autónomas un total de 4 millones de EPI para todo el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS). Este lunes se han recibido 1,5 millones más, y se están cerrando más entregas durante esta semana, según ha apuntado.

Con respecto a los test rápidos, España ya ha recibido un primer pedido de 630.000 unidades, de los que 8.000 se dieron a las autoridades sanitarias de Madrid este domingo, según el ministro. Mañana se recibirán otros 50.000, junto con un millón más a lo largo de esta semana que han sido adquiridos en los últimos días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *