El Hospital Universitario de Torrejón crea una escuela de pacientes renales con el apoyo de las asociaciones

“Comunidad Kloto”, nace dentro del servicio de Nefrología del hospital y ha sido impulsada por facultativos y enfermeros del servicio. El objetivo es crear un punto de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales.

Compartir experiencias, consejos útiles para así afrontar las problemáticas más habituales que ocasionan este tipo de patologías es el objetivo con el que surge esta escuela de pacientes del Hospital Universitario de Torrejón.

Sus responsables aclaran que han querido “ampliar nuestro ámbito de actuación para abordar las necesidades de los pacientes a través de esta escuela que cuenta con el apoyo fundamental de las asociaciones de pacientes”, señala la Dra. María José Manzanera, jefa de Nefrología del Hospital Universitario de Torrejón.

Los profesionales del servicio trabajarán de forma activa con las asociaciones de pacientes para compartir así recursos, consejos y conocimientos.

La escuela contará también con el programa de formación de Pacientes Expertos, y se realizarán talleres y otras actividades con el objetivo de promover hábitos de vida saludables.

“El objetivo es promover la educación sanitaria dentro del ámbito renal y cardiovascular”, señala la Dra. Manzanera. Así, a través de esta escuela, el hospital da un paso más en su compromiso con la educación sanitaria y la humanización de la asistencia.