La RANM acoge la presentación del Instituto Propatiens el próximo 15 de octubre

El próximo 15 de octubre la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), acogerá el acto de presentación del Instituto Propatiens, organización sin ánimo de lucro que desarrolla servicios profesionales para mejorar la capacidad de gestión y el perfil profesional de las Asociaciones de Pacientes, contribuyendo así la mejora del Sistema Sanitario.

El acto de presentación comenzará a las 11.30 horas en la Real Academia Nacional de Medicina (calle Arrieta, 12, Madrid) y será moderado por Montserrat Tarrés, miembro del Steering Committee del Instituto Propatiens. Don Joaquín Poch, presidente de la RANM, Fernando Mugarza, Presidente del Instituto Propatiens y Jesús Díaz, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto serán los encargados de dar la bienvenida a los asistentes al evento.

A continuación tendrá lugar la intervención del abogado y Doctor en Ciencias de la Salud, Julio Sánchez Fierro que ofrecerá una ponencia bajo el título «Las Asociaciones de Pacientes: Claves para entenderlas y apoyarlas». 

Tras su intervención tendrá lugar la ponencia «Las Asociaciones de Pacientes: Revisión Europea», de Carlos Lines, Presidente de la Federación Europea de Fibrosis Pulmonar Ideopática y de la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Ideopática.

A continuación se procederá a presentar el Instituto Propatiens, de la mano del Dr. Fernando Mugarza, Presidente del Instituto, Jesús Díaz, Vicepresidente Ejecutivo y Luis María de Palacio, Secretario General. 

Tras la presentación de la entidad, sin ánimo de lucro, que pretende contribuir a profesionalizar las asociaciones de pacientes, tendrá lugar una mesa de debate bajo el título: «Visión Actual de las Asociaciones de Pacientes», moderada por la Dra. María Castellano, Catedrática de Medicina Legal. 

En el debate participarán, el Dr. Santiago Alfonso, Director Gerente de Acción Psoriasis y Vicepresidente del Foro Español de Pacientes; Cheles Cantabrana, presidenta de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y el Dr. Pedro Mata, Presidente de la Fundación Hipercolesterolemia Familiar. 

A continuación tendrá lugar la clausura del acto de la mano del Presidente del Instituto, el Dr. Fernando Mugarza, el Vicepresidente Ejecutivo, Jesús Díaz y la Vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. 

Al finalizar se servirá un vino español. 

Presentación Instituto Propatiens

Fecha: 15 octubre, 11.30 horas

Lugar: Real Academia Nacional de Medicina (Arrieta, 12, Madrid)