ACCU, Geteccu y MSD Salud crean un juego educativo para pacientes con Crohn y Colitis Ulcerosa

La Confederación de Asociaciones de Pacientes de Crohn y Colitis Ulcerosa, (ACCU), junto con el Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu) y MSD Salud han desarrollado un juego educativo “Conoceii” para que los pacientes tengan un mayor conocimiento de sus patologías.

El juego, al que se accede a través de la web de MSD Salud, recurre a las nuevas tecnologías para a través de los auto-retos ofrecer información de interés para los pacientes de colitis ulcerosa y Crohn.

A través de preguntas relacionadas con la dieta, las pautas nutricionales que exigen estas patologías, los viajes y su día a día, el paciente va refrescando conceptos y aprendiendo nociones nuevas fundamentales para controlar su enfermedad.

Por eso, según explicó el director general de ACCU España, Roberto Saldaña, “es positivo que dispongan de una herramienta educativa que proporcione información y formación sobre la dolencia de una forma entretenida como lo hace Conoceii a través de los auto-retos. De una forma dinámica y entretenida, Conoceii proporciona información y recomendaciones sobre la enfermedad inflamatoria intestinal. “La educación sanitaria sobre esta patología es fundamental tanto en la fase de diagnóstico como otras fases posteriores ya que es una patología crónica que te acompaña de por vida”.

Por su parte, la doctora Mariam Aguas, médico adjunto del grupo de EII del Hospital La Fe de Valencia y vocal del Área de Comunicación de Geteccu, subrayó que “lo que se pretende con esta iniciativa es buscar la motivación del paciente a través del juego para que aumente el conocimiento de su enfermedad. Se trata de una herramienta complementaria que sirve para fomentar los hábitos saludables (nutrición, ejercicio físico, etc), para educar al paciente a reconocer los síntomas de su enfermedad y, en definitiva, para mejorar el autocontrol de la patología”.