AESEG y FACME firma un convenio para impulsar el conocimiento de los medicamentos genéricos entre los profesionales

El acuerdo entre la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), contempla el desarrollo de jornadas, cursos de formación, participación en eventos de interés científico, actividades informativas, etc.

El objetivo es el de abordar aspectos científicos, farmacológicos y también concienciar a los médicos del SNS del “papel estratégico que los medicamentos genéricos juegan desde hace más de 20 años en términos de eficiencia, accesibilidad y dinamización de la innovación farmacéutica en el SNS”, recoge Europa Press.

El acuerdo también supone que FACME entrará a formar parte del Consejo Asesor de AESEG, el órgano consultivo de la asociación en el que se encuentran representados los distintos agentes del SNS (tanto profesionales, pacientes y administración), así como expertos con larga experiencia en la gestión sanitaria y en la economía de la salud.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, ha agradecido al presidente de FACME “su gran disposición a colaborar desde el principio”.

«Los médicos estamos comprometidos con el paciente y con el sistema, y somos conscientes de que debemos gestionar los recursos disponibles de la forma más eficiente posible a la vez que proporcionamos al paciente la opción terapéutica más adecuada a su situación clínica», ha aseverado el presidente de FACME, Fernando Carballo, tras lamentar las «lagunas» de conocimiento de los medicamentos genéricos que tienen algunos médicos en España.