Presentado en Sevilla el Registro voluntario de personas interesadas en participar en ensayos clínicos en Andalucia

El ReVECA tiene como objetivo poner en contacto a personas que quieran participar voluntariamente en ensayos clínicos con los propios investigadores. Fue presentado en Sevilla por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre y lleva en funcionamiento desde enero de 2018, convirtiéndose en el primer Registro de este tipo en España. 

El ReVECA permite a los investigadores consultar el registro y encontrar diferentes tipos de perfiles de personas en función de los ensayos que se quieran realizar. Una vez seleccionadas las personas para el ensayo clínico, los candidatos reciben toda la información necesaria para que puedan decidir sobre su participación en el mismo. 

Desde la consejería de Salud y Familias, en la presentación, quisieron destacar la importancia de “la participación de la ciudadanía en ensayos clínicos, una parte esencial para desarrollar nuevas estrategias terapéuticas que permitirán avanzar en la investigación y en nuevos tratamientos”.

Los interesados en inscribirse en el ReVECA pueden hacerlo a través de la web de la Junta de Andalucía  de forma telemática o descargando los formularios necesarios para su presentación en el registro administrativo. Salud Responde también ofrece información sobre el ReVECA en el teléfono 955 54 50 60, informa Europa Press.