El Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla, acoge una exposición sobre el cáncer de mama metastásico

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla acoge hasta el 31 de octubre la muestra itinerante “Una realidad desconocida”, para concienciar a la población sevillana sobre el cáncer metastásico de mama.

El pasado martes se presentó esta muestra, patrocinada por Novartis, que tiene como objetivo visibilizar esta enfermedad y poner de manifiesto el profundo impacto social y emocional que esta patología ocasiona.

“Una realidad desconocida” cuenta con el aval de la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma), el Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y el Grupo de Investigación en Cáncer de mama Solti. El Virgen del Rocío es el tercer hospital público español que acoge esta muestra itinerante, que estará visible hasta el 31 de octubre en horario de 09,00 a 18,00 horas en el patio del Hospital General.

Octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, una patología que causa 6.400 muertes al año y en más del 90% de los casos éstas se producen en fase metastásica. Además, entre el 5% y el 6% de los pacientes con cáncer de mama presentan metástasis en el momento del diagnóstico y el 30% de los casos diagnosticados de cáncer de mama en un estadio precoz evolucionará a cáncer de mama metastásico.