MSD publica el Informe de Responsabilidad Corporativa 2018/2019

El informe destaca los resultados y avances de la Compañía en sus cuatro áreas prioritarias de responsabilidad: Acceso a la salud, Empleados, Sostenibilidad medioambiental y Ética y Valores.

La compañía biofarmacéutica MSD ha publicado su Informe de Responsabilidad Corporativa 2018/2019. El informe destaca los resultados y avances de la Compañía en sus cuatro áreas prioritarias de responsabilidad: Acceso a la salud, Empleados, Sostenibilidad medioambiental y Ética y Valores.

 «Operar de forma responsable es la esencia de nuestra capacidad para ofrecer un impacto sostenible y generar valor a largo plazo para nuestro negocio y la sociedad», ha afirmado Kenneth C. Frazier, CEO y presidente mundial de MSD.

En este sentido MSD trabaja para hacer frente a algunos de los mayores desafíos de salud y está aunando esfuerzos con la comunidad global para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

mil personas han recibido la vacuna del ébola zaire en áfrica central

MSD ha reafirmado su compromiso de facilitar el suministro de la vacuna experimental contra el virus Ébola Zaire como parte de los esfuerzos de respuesta internacional para abordar los brotes de ébola. La vacuna se ha administrado a más de 200.000 personas en África Central.

millones de mujeres se han beneficiado del programa MSD PARA LAS MADRES

Asimismo, el informe pone en valor la iniciativa de 500 millones de dólares, MSD para las Madres, que tiene como objetivo reducir la mortalidad materna, y  ha llegado ya a más de 9 millones de mujeres en 48 países.

 

Del mismo modo, el informe pone énfasis en la investigación que MSD está realizando en Oncología ofrece esperanza a un número creciente de pacientes a través de programas de desarrollo en más de 30 tipos de tumores.

Además, la compañía biofarmacéutica continúa avanzando en sus objetivos medioambientales, llegando a un acuerdo con la empresa generadora de energía renovable Invenergy Wind Development ayudará a MSD a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir a combatir el cambio climático. 

Por último en 2018, la MSD se inscribió en el movimiento Paradigm for Parity®, para profundizar en su compromiso con la igualdad de género. Asimismo, en 2019, se unió a P&G y Women Deliver para presentar la Red de aliados Deliver for Good Business con el fin de fortalecer la colaboración dentro del sector privado y promover inversiones significativas en niñas y mujeres.

Para más información consulte  Informe de responsabilidad corporativa 2018/2019.