Linde Healthcare dona dos equipamientos respiratorios a la Asociación para el desarrollo de proyectos solidarios en el Sáhara

El objetivo de esta donación es mejorar la calidad de vida de niños enfermos en los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia, ayudando así a evitar el riesgo de disfunción pulmonar por infecciones.

Desde la APPSS han dado las gracias por el apoyo y han explicado que los equipos irán destinados a la Fundación Río Oro de enfermos afectados de parálisis cerebral infantil de Smara. El presidente de la asociación, ha indicado que es “necesario recordar las difíciles condiciones en las que viven estos niños en medio del desierto, en la Hammada, la parte del desiero del Sáhara más dura de los campamentos de refugiados en Tinduf”.

Ana Jordán, Clinical Product Manager Homecare de Linde Healthcare, ha reconocido el importante papel de asociaciones como la APSS “en la mejora de la calidad de vida de las personas. La labor de esta compañía tiene una vertiente de responsabilidad con las personas y la sociedad”, declaró.

En Linde Healthcare “es una práctica habitual la donación de equipamientos a entidades o asociaciones que trabajan con colectivos a los que, en ocasiones, no llegan con facilidad soluciones para evitar enfermedades o problemas derivados”.