ViiV Healthcare se posiciona como compañía farmacéutica con mejor reputación entre pacientes

Según la encuesta Patient View, ViiV Healthcare es la compañía farmacéutica con mayor reputación para los pacientes

ViiV Healthcare se ha posicionado por séptimo año consecutivo como la compañía farmacéutica con mayor reputación para los pacientes, según la encuesta independiente Patient View, realizada entre noviembre de 2019 y febrero de 2020 y cuyos resultados han sido publicados recientemente.

En total, 48 compañías farmacéuticas han sido evaluadas por 1.850 grupos de pacientes de 95 países, familiarizadas con las compañías, y cubriendo 124 especialidades médicas.

Los 12 indicadores que han sido usados para medir la reputación corporativa de las compañías farmacéuticas desde la perspectiva del paciente han sido: disponer de una estrategia efectiva centrada en el paciente, proporcionar información al paciente, garantizar la seguridad del paciente, proporcionar productos de alta calidad, la transparencia en las políticas de fijación de precios de la compañía, la transparencia en los resultados de los ensayos clínicos, la transparencia sobre la financiación de los stakeholders, la integridad, la calidad en la relación con los grupos de pacientes, la proporción de servicios más allá de los fármacos, la involucración de los pacientes en la investigación, y la implicación de los mismos en el desarrollo de los fármacos.

«En ViiV las personas que viven con VIH están en el centro de todo lo que hacemos. Regularmente, reevaluamos nuestras actividades para asegurarnos de que estamos priorizando las necesidades no cubiertas de las personas que viven con el VIH. Los resultados del informe de Patient View nos proporcionan información valiosa que nos ayudará para continuar impulsando avances enfocados hacia nuestra máxima ambición: acabar con el VIH», ha comentado el director general de ViiV Healthcare en España y Portugal, Ricardo Moreno.

Además, Moreno ha hecho hincapié en que, en general, la perspectiva de los grupos de pacientes hacia la industria ha sido más positiva este año que en años anteriores y ha afirmado sentirse orgulloso de los resultados: «Nuestra compañía se ha situado en los primeros puestos en los 12 indicadores y esto es una muestra más de nuestro compromiso con las personas que viven con VIH alrededor de todo el mundo. A pesar de todos los acontecimientos recientes, seguimos luchando y trabajando duro para convertirnos en la salvaguarda de todos aquellos que lo necesitan, y eso se refleja en cosas como esta. Estamos muy orgullosos y agradecemos el apoyo de todos los participantes».