“Una vida salvada, merece ser vivida”, lema de la campaña de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Castilla-La Mancha

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla La Mancha (ADACE),  celebró el pasado viernes 25 de octubre en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, un acto de visibilización de la enfermedad a la que se enfrentan las personas aquejadas por esta patología.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de María Ángeles González, usuaria de Adace en Albacete. “Nadie está exento de sufrir las consecuencias de un daño cerebral”, señaló. En Albacete, según comunica el Ayuntamiento en nota de prensa, hace una década había casi “1.800 personas afectadas y se estima que cada año se registran 2.000 nuevos casos en Castilla-La Mancha”.

Desde Adace han invitado a la sociedad a acompañar a sus usuarios. «Queremos que tengan la oportunidad de volver a marcarse nuevas metas en la vida, conseguir un trabajo o disfrutar del ocio, porque tienen derecho y porque creemos que una vida salvada merece ser vivida con dignidad y plenitud», han manifestado. Para conseguirlo han hecho algunas reivindicaciones como el desarrollo de una Estrategia Nacional de Atención al Daño Cerebral Adquirido que garantice la máxima calidad de vida posible a cada afectado o que se elabore un censo de personas afectadas para analizar sus necesidades de atención y dimensionar los recursos que se necesitarían.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha mostrado su apoyo al trabajo que realiza esta asociación asistiendo a la lectura de este manifiesto en el salón de actos del Hospital Perpetuo Socorro, donde también ha estado presente el subdirector médico del Complejo Hospitalario, Alberto Sansón. El acto ha contado también con la presencia de la concejala de Atención a las Personas y diputada provincial, Juani García, y la responsable municipal de Cultura, Teresa García, así como concejales de todos los grupos políticos.

 

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

Las personas con demencia y quienes las cuidan deben ser examinadas para detectar soledad, de modo que los proveedores puedan encontrar formas de mantenerlos conectados socialmente, según expertos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y de la...