La AECC de Salamanca organiza el Congreso «Humanizar y afrontar el cáncer»

Los próximos 15 y 16 de noviembre se celebrará el II Congreso de Castilla y León para pacientes con cáncer y familiares organizado por la Asociación Española contra el Cáncer de Salamanca. El objetivo, explican desde la asociación es “humanizar el cáncer”.

Desde la organización esperan que unas 700 personas acudan al evento que tendrá lugar en el Palacio de Congresos en una iniciativa totalmente gratuita y pensada para las personas que están pasando o han pasado por un cáncer y para sus familiares, aunque también para los profesionales del sector sanitario y del ámbito de la investigación, así como asociaciones e instituciones que puedan tener relación directa o indirecta con el cáncer.

Inmaculada Rodríguez, presidenta de AECC Salamanca, ha explicado que el objetivo es “bajo el título de “Humanizar y afrontar el cáncer, crear un espacio de diálogo para normalizar y humanizar la enfermedad, conociendo las herramientas imprescindibles para mejorar el día a día”. Para alcanzar estos objetivos se celebrarán durante los dos días señalados, talleres, mesas redondas, debates y ponencias.

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

Las personas con demencia y quienes las cuidan deben ser examinadas para detectar soledad, de modo que los proveedores puedan encontrar formas de mantenerlos conectados socialmente, según expertos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y de la...