Celicalia celebra su IX Jornada de Enfermedad Celiaca en Boadilla del Monte

La Asociación de Celiacos de Boadilla del Monte, Celicalia, organiza el próximo 30 de noviembre su IX Jornada de Enfermedad Celiaca con el objetivo de divulgar sobre la celiaquía, la dieta sin gluten y la restauración.

El evento, totalmente gratuito para todos los asistentes, tendrá lugar en el Centro de Formación Municipal de Boadilla del Monte (Calle Victoria Eugenia de Battenberg, 10), de 10 a 14 horas y contará también con sorteos de marcas colaboradores y regalos sin gluten que ofrecerán a los asistentes desde la organización. Además, apunta su Presidente Mario Sánchez, “las marcas colaboradoras realizarán catas de productos sin gluten y entrega de alimentos para todos los asistentes a las jornadas”.

Hasta el momento ha confirmado su asistencia como ponente el doctor Sergio Farráis, especialista en Digestivo y Enfermedad Celiaca de la Fundación Jiménez Díaz, y Alicia Gómez, Directora de Chef Gestión y de la revista digital Actual Gastro, que hablará sobre el protocolo de actuación que deben llevar a cabo los restaurantes que quieran ofrecer opciones sin gluten a sus clientes. 

Para asistir al evento es necesario reservar plaza gratuita enviando un mail a info@celicalia.org. El aforo es limitado.

Celiacos en Directo, un programa pionero

La Asociación de Celiacos de Boadilla del Monte, además de realizar esta jornada de divulgación totalmente gratuita, contribuye a la difusión de la enfermedad celiaca a través del programa Celiacos en Directo que se emite en streaming a través de Facebook cada dos viernes.

Con más de tres años en emisión, por el programa han pasado los mayores expertos en enfermedad celiaca del país, Dietistas-Nutricionistas, restauradores, cocineros, blogueros, celiacos, etc.

ced - Celicalia celebra su IX Jornada de Enfermedad Celiaca en Boadilla del Monte