Enfermedades Cardiovasculares

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

¿Cómo cuidar el corazón? Cinco claves para un corazón sano

Corazón solo tenemos uno y como además aunque funciona todo el día, las veinticuatro horas, pero lo hace de una forma silente, casi sin enterarnos, palpita, pulsa, una y otro vez, así sesenta veces por minuto, en algunos más y en alguno menos, depende de la edad, de la constitución, del grado de actividad, de situaciones de estrés, de ansiedad, etc… es sin duda más perfecto que el más perfeccionado de los relojes suizos, además con una particularidad que lo hace inigualable, “la pila” es de por vida.

Tomar una sauna puede proteger nuestro corazón

Tomar una sauna, incluso a diario puede reducir el riesgo de muerte cardiaca, según un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad Eastern Finland. El estudio de seguimiento descubrió que los hombres que toman una sauna 4-7 veces a la semana eran 63% menos propensos a experimentar una muerte súbita cardíaca que los que tomaban una sauna una vez a la semana.

Cargando
Cargando

No desayunar o desayunar poco daña gravemente el corazón

No es bueno ni recomendable saltarse el desayuno por las mañanas o hacer una ingesta demasiado frugal. Así lo plasman los diversos estudios que existen al respecto. Un desayuno escaso, el clásico café con leche bebido o peor aún, el prescindir de esta ingesta no hace sino provocarnos riesgos que hemos de conocer para tratar de cambiar este hábito tan poco saludable.

Cargando

Vitamina C para fortalecer nuestro corazón

Siempre se ha dicho que la vitamina C (Ácido ascórbico) presente fundamentalmente en frutas, especialmente algunas como los cítricos, y en verduras, es altamente beneficiosa para nuestro organismo, se la ha relacionado con el acortamiento y mejoría más rápida en procesos como el catarro común, faringitis, etc… también se ha relacionado con su efecto benéfico potenciando el sistema inmune en general, en el proceso de reparación de tejidos y en la prevención de algunas enfermedades de carácter degenerativo. Y ahora descubrimos que ayuda a nuestro corazón.

¿Son los atletas más propensos a generar arritmias en la vejez?

Un nuevo estudio desarrollado en ratones y dirigido por la Universidad de Manchester trata de poner “blanco sobre negro” de por qué los atletas de edad avanzada que compiten en pruebas de resistencia como maratones, triatlones y otros desafíos como el conocido como “Iron Man”, pueden tener una mayor propensión a padecer arritmias y ritmos cardíacos anormales.

Cargando