La Asociación FFPaciente elabora el Decálogo del Paciente Activo

La Asociación FFPaciente acaba de publicar el Decálogo del Paciente Activo, diez propuestas con las características que existen en el ADN del paciente activo, elaborado por 17 personas con rol de pacientes.

“A lo largo de estos años de actividad hemos podido entrevistar a multitud de pacientes activos y hemos percibido características comunes”, explican a través de su página web. “Si bien existen documentos que describen las características de estos pacientes, nosotros queríamos contar con la opinión directa de los protagonistas”, destacan.

Liderados por Pedro Soriano y Oscar Romeu Bordas, Presidente y Secretario de la asociación respectivamente. Las propuestas que han llegado al Decálogo “surgen directamente de una lluvia de ideas de pacientes que posteriormente desde FFPaciente, hemos analizado, unificado y estructurado”, aclaran en su web.

En total 17 personas con rol de pacientes presentaron voluntariamente más de 100 propuestas recogidas en seis folios. “Tras un análisis de las mismas y un trabajo de unificación, se extrajeron 17 propuestas para el decálogo del paciente activo”.

Se ha contado también con la participación de Escuelas de Pacientes y otras entidades que han avalado el decálogo que puedes ver en la web de FFpaciente.