Más de 300 asociaciones locales pertenecientes a CEAFA reciben ejemplares del juego «Memory Kern», de Kern Pharma

“Memory Kern” es un juego diseñado para ayudar a las personas con Alzheimer a mejorar tanto su memoria como su psicomotricidad.

La farmaceútica Kern Pharma, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, ha donado a más de 300 asociaciones locales pertenecientes a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), 3.500 ejemplares de su juego “Memory Kern”.

El juego consiste en colocar series de cartas boca abajo e ir destapándolas de dos en dos hasta encontrar todas las parejas de imágenes. La farmaceútica lanzó este juego en 2013, inspirado en el clásico juego de parejas, y en 2018 volvió a editar una nueva versión con imágenes asociadas al día a día de los pacientes.

Desde su lanzamiento en 2013 hasta hoy más de 30.000 pacientes han trabajado con el juego en centros de día, residencias, en sus propios hogares, etc.

“Memory Kern” forma parte del proyecto Konexón Alzheimer, con el que la compañía trabaja en distintas actividades para mejorar la calidad de vida de pacientes, cuidadores y familiares. Además del juego, otros materiales son el cómic “Tú, yo y el Alzheimer” o las chapas que incluyen un código QR que ayuda a los pacientes a evitar que se desorienten, informa Europa Press. 

Entrevista Cheles Cantabrana, Presidenta CEAFA

«Aprobar un Plan Nacional de Alzheimer, es nuestro mayor compromiso»