Campaña en Castilla-La Mancha para visibilizar la ostomía

El Proyecto GESTO –formado por enfermeros estomaterapeutas de toda Castilla-La Mancha y España, junto con el laboratorio Hollister y la Asociación de Ostomizados de Castilla-La Mancha, pone en marcha la campaña “Pon una bolsa en tu vida”, que incluye la primera exposición digital itinerante sobre ostomía “Héroes y Heroínas”.

La campaña está consolidada como la iniciativa de referencia para dar visibilidad a las personas ostomizadas, a través del consenso y la participación de todas las asociaciones de pacientes a nivel nacional y de la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia, apuntan desde la agrupación. El compromiso, señala Lucía Becerra, Directora de Marketing de Hollister, laboratorio que fabrica productos para el cuidado de la salud en ostomía, “es fomentar proyectos de valor que mejoren el conocimiento sobre las personas ostomizadas y las enfermeras estomaterapeutas entre las instituciones y la sociedad, dentro de nuestro proyecto marco para humanizar la atención sanitaria en ostomía”.

Como parte fundamental de la campaña destaca la muestra fotográfica digital que se compone de 14 historias protagonizadas por personas ostomizadas y sus enfermeras y enfermeros estomaterapeutas. Los relatos y sus fotos tienen el objetivo de dar visibilidad a los ostomizados y sus familiares y poner en valor el trabajo que realizan los profesionales de la estomaterapia en las consultas de ostomía.

En Redes Sociales

Dentro de la campaña, Hollister, GESTO y la Asociación de Ostomizados de Castilla-La Mancha, pretenden conocer a través de las redes sociales a más de 1.000 héroes. Así, invitan a seguir el perfil @proyectoGESTO en Facebook, Instagram y Twitter para contar allí la historia de los héroes y heroínas. 

El objetivo es que los protagonistas puedan participar compartiendo sus fotografías con una bolsa de ostomía con los hashtags #DiaMundialOstomizado, #PonUnaBolsaEnTuVida y #HeroesyHeroinas.