Pacientes, asociaciones y profesionales analizan el nuevo rol del paciente en el XXIV Congreso SADECA

La Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA) debate sobre los nuevos roles que los pacientes desempeñan en la actualidad. Pacientes activos, Escuelas de Pacientes, asociaciones y profesionales se dan cita en Antequera durante el 14 y 15 de noviembre. 

Se trata del encuentro más importante y numeroso que se celebra en la comunidad autónoma andaluza por parte de los profesionales implicados en las distintas estrategias de calidad, tanto del sector público como del privado, y que tiene como objetivo fortalecer y confirmar la apuesta inequívoca de SADECA por la calidad, la innovación, la gestión del conocimiento y la humanización.

Este año, el área temática principal del Congreso se va a centrar en reflexionar sobre los Nuevos roles del paciente en el sistema sanitario, algo esencial que está en discusión en las instituciones, ya que no solo implica a los pacientes y sus familias, sino que es una responsabilidad de todos los agentes comprometidos en conseguir que el paciente realmente esté en el centro del sistema: gestores, decisores y profesionales.

El programa comienza con la presentación del Congreso por parte del Presidente de SADECA, Víctor Reyes Alcázar. La Ponencia inaugural «El paciente ese eterno desconocido» corre a cargo de Inmaculada Mediavilla Herrera, Presidenta de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA). 

A continuación comenzarán las mesas plenarias en las que participan pacientes, escuelas de pacientes, asociaciones y profesionales de la salud. 

Programa completo, aquí