La SEMI incluye a las Asociaciones de Pacientes en los grupos de trabajo para el proyecto del “Hospital del Futuro”

El proyecto es una iniciativa desarrollada por la Sociedad Española de Medicina Interna con la colaboración del Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS).

Para la consecución de la iniciativa, el último paso anunciado hasta el momento es la creación de grupos de trabajo multidisciplinares en los que se incluyen además de las sociedades científicas a las asociaciones de pacientes. El objetivo del proyecto “Hospital del Futuro” es transformar la asistencia y basar la organización sanitaria en las necesidades del paciente actual. “La participación activa de las asociaciones de pacientes en un proyecto de estas características nos parece muy relevante para mejorar la atención desde la experiencia del paciente”, explicó a los medios Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la SEMI.

Por parte de las sociedades científicas, Fernando Carballo, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas (FACME), asegura que “la colaboración multidisciplinar es una vía fundamental para mejorar la asistencia sanitaria y aportar valor”.

En la reunión celebrada, los participantes se centraron en el estudio de las medidas que habrá que adoptar para mejorar la atención al paciente agudo. La próxima cita tendrá lugar el día 12 de noviembre, en la que se abordarán las medidas a tomar para el paciente crónico.