FEDER apoya el papel esencial de los farmacéuticos en el tratamiento de enfermedades raras

En el contexto del Día Mundial del Farmacéutico, 25 de septiembre, la Federación Española de Endermedades Raras (FEDER) muestra su apoyo a los farmaceúticos uniendose a la campaña liderada por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España bajo el lema ‘Respondiendo a las necesidades sanitarias globales; facilitando soluciones globales’ que busca destacar la capacidad de la profesión farmacéutica de fortalecer los sistemas sanitarios.

Bajo este lema, se destaca que «los más de 80.000 farmacéuticos colegiados, desde todos los ámbitos de actuación, contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de la población, ayudando a responder a los grandes desafíos sanitarios y sociales», señala el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Los farmacéuticos ocupan un papel esencial en el sistema de salud, especialmente, en el tratamiento de enfermedades raras ya que estos profesionales proporcionan acceso a medicamentos y ofrecen asesoramiento especializado y apoyo continuo a los pacientes. Esta situación se vuelve particularmente crítica en el caso de las enfermedades raras pues su complejidad y falta de tratamientos dificulta el trabajo del farmacéuticos.

«Los profesionales de la Farmacia siempre nos han acompañando y orientado en nuestro tratamiento, ayudándonos en el día a día a prevenir que la enfermedad vaya a más» declara el presidente de FEDER y su Fundación, Juan Carrión.

Asimismo, Carrión recuerda que FEDER siempre ha estado vinculado al colectivo farmacéutico y a los colegios profesionales que los representan, «estando siempre muy agradecida» por su trabajo y apoyo.

Te puede interesar: