La Liga Reumatolóxica Galega firma un acuerdo de colaboración con el Área Sanitaria de Vigo

Permitirá recoger los datos necesarios para aunar esfuerzos en diferentes ámbitos y optimizar recursos sanitarios

Alrededor de medio millón de gallegos padecen alguna dolencia reumatológica. Con el objetivo de aunar esfuerzos en diferentes ámbitos para optimizar recursos, el Área Sanitaria de Vigo y la Liga Reumatolóxica Galega (LIREGA) han firmado un acuerdo de colaboración que les permitirá recoger los datos necesarios para aunar esfuerzos en diferentes ámbitos y optimizar recursos sanitarios.

El acuerdo ha sido firmado por Javier Puente Prieto Gerente del Área Sanitaria de Vigo y por Dolores Rodríguez Pérez y Lía Orge Rodríguez, representantes de la Liga Reumatolóxica Galega.

Según Ana Vázquez, presidenta de LIREGA, “nuestra asociación pertenece también al Consello Asesor de pacientes y con este acuerdo ambas partes trabajaremos coordinadas para lograr que el paciente sea parte activa en la toma de decisiones en lo que respecta a su salud contribuyendo así a la mejora del sistema sanitario”.

Por otro lado, Vázquez ha recordado que, “este acuerdo supone un importante paso para las asociaciones de pacientes que queremos y debemos participar con el sistema sanitario formando parte de los comités de decisión como representantes de personas que conviven con enfermedades reumáticas. Somos un eslabón importante en la cadena y entre todos lograremos mejorar y cubrir las necesidades del paciente y del sistema sanitario”.

La Liga Reumatolóxica Galega continúa en el trabajo por lograr acuerdos con todas las gerencias hospitalarias gallegas, para trazar una estructura colaborativa, con el objetivo de desarrollar acciones y campañas anuales para recoger los datos necesarios y obtener resultados cualitativos y cuantitativos.