Ayuso se reúne con la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos para mostrar su apoyo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, con la presidenta de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, Eva Pérez Bech, para mostrar su apoyo a la entidad.

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, que prepara la celebración este año del vigésimo aniversario de su fundación, ofrece apoyo psicológico y jurídico a los pacientes, así como opciones de alojamiento para las familias que deben desplazarse de sus localidades de residencia durante los procesos de trasplante, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Durante el año pasado se realizaron un total de 223 trasplantes de hígado, un 8% más que en 2022, la cifra más alta registrada desde 2008, cuando se alcanzaron los 229 pacientes beneficiados.

A nivel nacional, Madrid es «pionera» en la extracción parcial de hígado de donante vivo para trasplante mediante cirugía robótica, procedimiento que tuvo lugar por primera vez en España en el Hospital público Universitario La Paz el pasado mes de enero.

Te puede interesar: