El retraso de la aparición del alzhéimer está cada vez más cerca

La jornada ‘Deterioro Cognitivo y Trastornos Neuropsiquiátricos: Nuevas Terapias y Retos’ abordó el futuro del alzhéimer.

La inminente e hipotética aprobación por parte de la agencia estadounidense del medicamento (FDA) del fármaco aducanumab puede representar el primer avance farmacológico en enfermedad de Alzheimer en 17 años y abriría la puerta al retraso de varios años en la aparición de la total dependencia. Este fue uno de los temas que se puso sobre la mesa durante la jornada ‘Deterioro Cognitivo y Trastornos Neuropsiquiátricos: Nuevas Terapias y Retos’, organizada por la Unidad de Investigación y Tratamiento de los Trastornos de la Memoria, perteneciente al Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC.

La llegada de este fármaco podría abrir la puerta a otros anticuerpos monoclonales que todavía están en fases menos avanzadas de investigación, como el BAN2401, y que hacen vislumbrar un futuro no muy lejano de terapias verdaderamente modificadoras de la enfermedad, ya que las actuales solo proporcionan un beneficio sintomático transitorio