Feijóo se reúne con enfermos de ELA la víspera del debate de la Ley del PP en el Congreso

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este lunes con el Consorcio Nacional de Entidades de ELA (ConELA) la víspera del debate de la Proposición del Ley del PP que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados y que fue presentada el pasado 15 de diciembre.

Durante el encuentro, Feijóo se ha comprometido a modificar aspectos que inciden en la calidad de vida de los enfermos, sus familias y cuidadores, como la dependencia, el consumo, la discapacidad o la coordinación sociosanitaria, entre otros.

En un encuentro con distintos miembros de la asociación, entre los que se encontraba su presidente, Fernando Martín, el vicepresidente, José Jiménez o el activista y afectado por la enfermedad, Jordi Sabaté y al que también ha asistido la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, se han analizado los puntos más destacados de dicha Proposición de Ley, que recoge las principales peticiones de los afectados.

Precisamente, la semana pasada Feijóo mantuvo una conversación telefónica con Sabaté sobre este asunto mientras él se encontraba de viaje oficial en Bucarest, según han confirmado fuentes del partido.

Así, Feijóo ha reafirmado ante ellos su promesa de crear un Centro Nacional de Investigación y de posibilitar la declaración de dependencia con el diagnóstico de la enfermedad para agilizar las prestaciones que, según denuncia, «no han llevado a cabo los gobiernos del PSOE, que desde el año 2018 y con seis ministros de Sanidad, solo han hecho promesas sin que haya habido avances tangibles».

El PP apuesta por la creación de un centro Nacional de Investigación de la ELA y por la consideración de los pacientes como «personas consumidoras vulnerables». Por otra parte, la bancada popular defiende el establecimiento de un bono social eléctrico que sirva de ayuda en las fases finales de la enfermedad, o el servicio de fisioterapia y atención especializada las 24 horas.

Te puede interesar: