El Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad de Forética suma 21 empresas

Un total de 21 grandes empresas se suman al Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad de Forética, cuyo objetivo es convertirse en la plataforma de liderazgo para el impulso de la salud y el bienestar como un eje fundamental de la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas, informa la organización.

El Grupo “arranca su actividad para trasladar al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de salud desde la perspectiva de la sostenibilidad empresarial”, informan desde Forética

Además, contribuirá a la generación de conocimiento, colaborará con las administraciones públicas y líderes de opinión y desarrollará una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de salud y sostenibilidad, un tema de especial importancia en nuestro contexto, ocupando España el primer puesto en el índice Bloomberg Healthiest Country Index 2019, que mide indicadores de salud global en 169 países.

Al grupo se han sumado un total de 21 empresas de sectores como gran consumo, farmaceútico, seguros y sociosanitario. Así el grupo está liderado por cinco grandes empresas: Chiesi, MSD, Quirónsalud, Reale Seguros y Sanitas. 

Entre las empresas que son miembros observadores participan:  Alsea, Bayer, Calidad Pascual, Cofares, Deloitte, Enaire, GSK, Informa, Johnson & Johnson y Janssen, Lilly, OHL, Paradores, Renfe, Sanofi, Unilever y Zurich.

 

El grupo está liderado por cinco grandes empresas: Chiesi, MSD, Quirónsalud, Reale Seguros y Sanitas

 

“Contribuir a la salud y el bienestar de los trabajadores y del conjunto de la sociedad, así como trabajar en el impacto en la salud de sus operaciones, productos o servicios, supone un gran compromiso y responsabilidad por parte de las empresas».

Germán Granda, Director General de Forética

Líneas de Acción 

Algunos elementos en los que trabajará el Grupo de acción en su primer año serán, entre otros, la creación del Observatorio sobre Salud y Sostenibilidad, así como el fortalecimiento de las alianzas con las instituciones sanitarias y de política social, la identificación de la integración de la salud a nivel estratégico de las empresas participantes, y la generación de un discurso en torno al business case de la sostenibilidad vinculada a la salud y el bienestar, explican desde Forética. 

En base a los acuerdos de colaboración que Forética tiene con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se trabajará en el ámbito institucional para contribuir a la consecución de los objetivos de este grupo.

Como ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda, “contribuir a la salud y el bienestar de los trabajadores y del conjunto de la sociedad, así como trabajar en el impacto en la salud de sus operaciones, productos o servicios, supone un gran compromiso y responsabilidad por parte de las empresas. En los últimos años estos temas han entrado con fuerza en las agendas de sostenibilidad, prueba de la composición de este Grupo, y cada vez son más las organizaciones que desarrollan políticas y programas integrales en este ámbito”.